¿A dónde vas humano?

¿A dónde vas humano?

 

¿Estás pensando en irte de viaje y no sabes qué hacer con el Michis?

Te vamos a dar unas apreciaciones y recomendaciones al respecto. 

 

Tener un gatito es una decisión que se debe asumir con toda responsabilidad. Muchas personas se ven sorprendidas a la hora de querer viajar y no haber previsto desde el principio qué hacer con el Michis. Por fortuna, las costumbres y rutinas de un gato permiten que el manejo de la situación sea llevadero.

 

Planear el viaje. 

Definiendo la cantidad de días que estarás por fuera sabrás si necesitas de ayuda de una persona de confianza que pueda verificar que todo esté bien. Se recomienda que el gatito no permanezca más de dos días sin supervisión presencial. Si tu viaje es de más de dos días, debes pedir a alguien que visite o permanezca -preferiblemente- en tu casa. A esta persona le debes explicar muy bien sobre la cantidad de alimento y agua, la limpieza del arenero, sus rutinas, juegos y qué hacer en caso de una emergencia. Una nota de texto en su móvil (whatsapp, messenger, msm) le ayudará a tener presente sus tareas.

 

Seguridad.

Debes revisar que las mallas estén fijas y en buen estado. Desconecta todos los electrodomésticos, a excepción de la nevera. Debes poner topes a las puertas que puedan cerrarse por causa del viento a fin de que el gatito no se quede encerrado en alguna habitación. Es fundamental retirar cualquier collar o accesorio con el cuál se pueda trabar su mandíbula o alguna de sus extremidades. De no hacerlo tu gatito correrá el peligro de no poder ingerir alimentos, incluso lacerarse. Dejando aberturas para que haya circulación de aire en tu casa, asegúrate que no tendrá por dónde salir de esta. Tu ayudante deberá tener cuidado al abrir la puerta principal de tu casa, no sea que el michis también quiera salir de paseo.

 

Alimentación.

Si tu viaje no es de más de dos días, deja suficiente alimento y agua para tres días. Si tu viaje es más largo, explícale y deja una nota visible a esa persona que cuidará de peludito con las porciones recomendadas. Por cierto, déjale alimento suficiente para los días que no estarás para que no deba salir a buscar al supermercado o tu tienda de confianza.

 

Comfort y limpieza. 

Asegúrate de que tu casa tendrá buena circulación de aire sin que quede vulnerable. Por regla, siempre debes tener en casa un número de más de cajas de arena por gato que tengas, así si tienes uno, debes tener dos cajas; si tienes dos gatos, debes tener tres cajas; etc. Asegúrate de que tenga una buena cantidad de arena en sus areneros, y que la persona que va a cuidar de tu gatito sepa cómo hacerlo y la frecuencia. Así como con el alimento, debes dejar al alcance de tu persona de confianza una reserva de arena suficiente para los días que estarás por fuera.

 

Diversión.

Como tu gatito recibe tu afecto a través del juego, la carencia de este puedo llevarlo a buscar alternativas que no siempre son las más gratas cuando regresamos de un viaje. Deja a la vista juguetes que rueden, y permítele deambular por toda la casa para no generar estrés. Pídele a la persona que le va a cuidar que juegue al menos quince minutos cada día. Eso le ayudará a mantener su rutina de ejercicio, aliviará su estrés y evitarás sorpresas en tu regreso.

 

¿No tienes quién te pueda ayudar a cuidar de tu gatito?

Agota todas las posibilidades ya que sacar al gatito fuera de casa puede ser traumático para él. Sin embargo hay alternativas que puedes considerar. La primera es contratar a una persona especialista en el cuidado de felinos. Suelen ser personas de confianza que tratan muy bien a los gatitos y se pueden encargar de sus cuidados mientras no estés. La segunda alternativa es una guardería para gatos; no es la más recomendable, pero es una buena solución ya que suelen ser centros veterinarios dónde conocen y saben tratar a sus visitantes.

 

Toma todas las medidas necesarias para no cambiar sus hábitos y rutinas. Su salud y su vida depende de ti.

 

Esperamos que la lectura te haya gustado; esfuérzate por comprender su naturaleza así podrás suplir sus necesidades. Por favor, comparte y comenta.

 

Saludos!

The Cat Cave Team

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.