Plenamente Gato

Plenamente Gato

Si ya eres un humano gatuno, o si estás planeando recibir un minino en tu hogar, te puede interesar este artículo sobre el cuidado de gatos en nuestros hogares. A continuación te daremos unas claves a modo de resumen de anteriores publicaciones.

 

Estimulación Temprana

Los gatitos cuando son cachorros estructuran sus capacidades de socializar con humanos durante los primeros dos meses de vida. Durante este periodo nos reconocen como especie amigable. Por lo anterior, un gato que tenga contacto con humanos al inicio de su vida, se adaptará mejor a nuestras costumbres. 

 

Salud y Alimentación

Debemos comenzar por la prevención. Entre los dos y los cuatro meses, debes vacunar a tu gato de la siguiente manera:
 
-Tripleviral o trivalente felina
-Contra la leucemia felina.
-Contra la rabia.
 
A partir de entonces es importante hacer refuerzos cada año. También es recomendable un test de inmunodeficiencia felina y de leucemia para identificar si tu minino es portador. 
 
La alimentación va ligada a la salud. Debes cuidar de sus hábitos alimenticios, y para ello, un veterinario te puede indicar según el peso, su edad e historia clínica, cual es el balance apropiado en su comida, que aportará los nutrientes necesarios y fortalezcan su sistema inmunológico. 
 
Ubica varias fuentes de agua alejadas siempre de las fuentes de comida. En lo posible,  los cuencos deben ser de acero inoxidable preferiblemente para controlar mejor la proliferación de gérmenes. 

Higiene y confort. 

Aunque no es necesario bañar a tu gato -ellos mismos se asean constantemente, y de hecho, no desprenden olores reconocibles por su piel o pelaje-; un baño de vez en cuando estará bien para mantener brillante el pelaje y la acumulación de polvo en el mismo.
 
Instala al menos dos areneros, con arena especial para gato. Debes limpiarla en la mañana y noche como mínimo. Para ellos es un elemento básico en su vida doméstica.
 
Cepillar su pelo te ayudará a mantener limpia tu casa, y tu gato se sentirá más a gusto. La frecuencia para hacerlo depende del pelaje del gato, y de tu disponibilidad para hacerlo. Una vez a la semana puede ser una buena referencia.
 
Puedes cortarle las uñas periódicamente, con esto evitarás rasguños accidentales. 
 
Adapta tu casa con estancias altas donde puedan permanecer y controlar visualmente los espacios. Un gimnasio es una buena alternativa. 
 
Los juguetes son importantes mientras compartas el momento del juego con ellos. Estimula el acecho y la caza en ellos para que se sientan plenamente gatos, para que sean felices y te identifiquen como fuente de salud física y mental.

 

Esperamos que se de tu utilidad. Por favor, comparte y comenta.

 

Saludos! 

 

The Cat Cave Team

Regresar al blog

2 comentarios

Muchas gracias por tu articulo, adopte un gato bebé ayer y me sirve de mucha ayuda esta informacion, por favor continuen con este hermoso proyecto

Daniela Ruiz

Nos encanta The cat cave toda la info es muy interesante!! Gracias por compartir
Que gatita mas linda 🥰

Diana Bolaños

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.