El comportamiento de los gatos no siempre es el esperado. Pueden ser un poco molestos si no tomas medidas. Te daremos algunos consejos.

MORDELONES EN CASA?

Recientemente nos escribió una persona pidiendo consejo acerca de su minino de cuatro meses y el temor por que pronto nacerá su hijo y no sabe cómo se comportará el felino. Lo describió como mordelón y exhaustivamente juguetón. 

 

Lo primero que quiero aclarar que este Blog está dirigido a compartir experiencias para el fortalecimiento de los lazos afectivos con los gatitos, y muchas de ellas pueden útiles. Sin embargo, existen personas que se especializan en comportamiento animal, por lo tanto, será mucho más útil la ayuda de un profesional para casos que se vuelven inmanejables.

 

El tener cerca a un gato de un bebé le ayudará positivamente reduciendo hasta en un 80% el riesgo de asma bronquial, una enfermedad muy común en niños. Por otra parte, el gatito se adaptará muy fácilmente al estilo de vida de los humanos por su edad. Lo más probable es que no haya riesgo de mal comportamiento mientras se asuma la responsabilidad des-estimular su comportamiento incómodo.

 

A los cuatro meses un gatito pasa por una etapa muy juguetona que con el tiempo se apaciguará, algo muy normal en muchas especies, incluso en la humana. Ellos aprenden a controlar la fuerza de sus zarpazos y de sus mordidas mediante el juego con su madre y sus hermanos. En caso de haber sido apartado prontamente de su familia, puede que tengan dificultad con la definición de estos límites. Los gatos aprenden a llamar nuestra atención mediante estímulos como el morder, una actitud que puede ser molesta. Si este también es tu caso, nuestros consejos son:

 

  • No dejes que te muerda. Has un sonido fuerte y esconde las manos e ignóralo, de manera que entienda que no eres su juguete; debes aguantar.
  • Juega con él con juguetes que pueda perseguir. Un señuelo colgado de una varita da mucho resultado. Recuerda que el juego es la mejor manera de demostrarles nuestro afecto y de que consuman energía para que después estén más tranquilos. 
  • Le puedes dar premios de comida cuando tenga actitudes tranquilas o que te gusten (debes leer las instrucciones del alimento ya que hay un límite diario).
  • No lo golpees con ningún objeto.
  • No lo apartes.
  • No te disgustes excesivamente con él.
  • Trátalo con serenidad, y ellos se adaptarán poco a poco a esta actitud.
  • No lo trates de la misma manera que a un perro, ya que son especies muy diferentes.
  • No lo abandones, eres su familia.

Por último si crees que no puedes manejar la situación, lo mejor es consultar con un especialista en comportamiento felino. 

 

Esperamos que la lectura te haya gustado. Por favor, comparte y comenta.

 

Saludos! 

The Cat Cave Team

Regresar al blog

4 comentarios

Yo tengo ése mismo problema, mi chiquis lo recogimos de la calle muy pequeño, tenía como 1 mes y medio, y siempre tuvo la costumbre de morder los pies de todas las personas de la casa. Al principio no tenía problema, pero ya tiene 4 años y no ha parado, siempre me deja mordeduras o amoratados los pies, incluso cuando estoy en mi casa debo estar con medias todo el tiempo. Ya se volvió molesto, pero lo sigo amando igual porque es mi bebé.

Angie

Mi gato muerde los cables!!!! Tengo miedo

Andersson Richarsson

Mi gato tiene 7 meses y le gusta morder mucho no he podido quitarle esa costumbre y no se que hacer.

Marta Eugenia Escobar Chacon

Mi gato tiene ese hábito de despertarme a mí o a mi hermana con mordidas para pedir alimento entre 4 o 5 de la mañana, no he podido saber cómo evitar lo haga. El es muy hablador durante todo el día pero preferiría que llorara a eso

Julian

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.