Gato, ¿eres tú?

Gato, ¿eres tú?

 

 

A veces los vemos fofos, perezosos, dormilones y hasta holgazanes. Nos sorprende lo mucho que duermen y la manera cómo pueden permanecer en una posición sin casi inmutarse. A la vez, los podemos encontrar ágiles, astutos, fieros y hasta con súper poderes, como por ejemplo el súper poder de despertar humanos a mitad de la noche mientras cazan algún insecto trasnochado.

 

A veces, mientras juego con Vika, y ella está echada patas para arriba, puede sonar algún ruido alarmante, y casi sin percatarme ella se gira y queda con sus cuatro patitas en el suelo, muy atenta a huir en caso de que sea necesario. Solamente el hecho de imaginarme intentando hacer algo similar me da lástima de lo ridículo que me vería.

 

La otra noche, mi gatita estuvo persiguiendo una pobre salamandra. Parecía poseída por una especie de espíritu maligno. Tanto así que no hizo caso a ninguno de mis enérgicos llamados de atención. Se le veía concentrada en un único objetivo: atrapar a la perversa intrusa y, que por la actitud de Vika, podría ser muy muy, muy, pero muy mala, o incluso peligrosa (sarcasmo por si no soy explícito). Por varios minutos vi a otra gata, con el moribundo animalito entre sus dientes. 

 

Jackson Galaxy, el consultor en comportamiento felino y estrella de televisión dice que existe un gato virgen o salvaje dentro de cada minino. Como ya lo hemos visto en anteriores artículos, los gatos aún no están domesticados totalmente. Sus hábitos se adaptan a los nuestros, y ellos nos toleran hasta el afecto. Sin embargo, ellos guardan mucho de su naturaleza de base o ancestral y por ello su comportamiento nos puede extrañar y hasta sorprender.

 

Recientemente, en una conversación informal con la reconocida etóloga felina de Medellín, María Soledad, me habló sobre importancia de reconocer la naturaleza de los gatos por parte de quienes tienen o van a recibir uno en su casa. Justamente, en el entendimiento de su naturaleza, más allá del concepto de mascota, permite que la convivencia sea más tranquila. Recurrir a expertos en comportamiento felino -como María Soledad @nineradegatosmedellin- cuando se va a recibir un gatito en un hogar, te ayudará en la adaptación mutua, partiendo de entender el comportamiento felino y de la estimulación y cuidados que ellos necesitan.

 

¿Qué comportamientos calificas como extraños o inesperados? Escríbenos y comparte tus experiencias.

 

Esperamos que la lectura te haya gustado; esfuérzate por comprender su naturaleza así podrás suplir sus necesidades. Por favor, comparte y comenta.

 

Saludos!

The Cat Cave Team

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.