Con Tacto Felino

Con Tacto Felino

 

Hay una regla en el trato con los gatitos y es la de no jugar con ellos directamente con las manos, o con los pies. Debo confesar que no siempre la respeto. El tacto y la visión son muy importantes para los Homo sapiens en el reconocimiento del otro. Claro, el olfato juega un papel fundamental, pero en la fijación de recuerdos de largo plazo. El hocico de los mininos tiene una función primordial en el reconocimiento de la comida y de otros seres vivos. Mientras la visión nos permite construir una imagen de las proximidades, y que probablemente luego comprobaremos  mediante el tacto, los gatos se conectan con el mundo olfateando y mordiendo. Si te fijas bien, hay diferentes tipos de mordida: la de juego o entrenamiento de cacería; la de advertencia; la de comprobación de posible alimento, la afectiva, la de defensa y la de alimentación.

 

Un imaginario que tenemos los gatuneros es el poder ir por la vida con nuestro gatito en hombros como loro de pirata. De hecho, a los gatitos no les gusta que les carguen y mi gata me lo hizo saber hace poco. Duramos disgustados un par de días y ahora somos otra vez parceros. Lo mejor es esperar, y la magia llegará cada vez que se suba en tus piernas y hasta en tus hombros. Y más que estar desconcertado por la advertencia que mi hizo Vika con sus afilados colmillos, estaba un poco arrepentido de no haberla leído, de haberme acercado rápidamente sin tantear su estado de animo o disposición, o simplemente de haber hecho algo que sabía que seguramente no le iba a gustar.

 

Los humanos necesitamos aprender del “tacto” felino para relacionarnos mejor con ellos. ¿has comparado el tamaño de tu mano respecto al de su cabeza? Imagina que unas manos gigantes están constantemente tratando de llevarte de un lado a otro, o de hacerte cosquillas irritantes; hasta el más dócil podría entrar en cólera. Observa a tu minino, reconoce su naturaleza y consulta sobre comportamiento, hábitos, fisionomía e historia de los gatos; seguro que lo veras de manera diferente.

 

Tenemos mucho qué aprender del comportamiento felino, y también del humano para lograr una atmósfera equilibrada en nuestros hogares.

 

Esperamos que la lectura te haya gustado; esfuérzate por comprender su naturaleza así podrás suplir sus necesidades. Por favor, comparte y comenta.

 

Saludos!

The Cat Cave Team

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.