Celebrando el Día Internacional del Gato

Recientemente celebramos el DÍA INTERNACIONAL DEL GATO (nuestro amado Felis Silvestris Catus). El Fondo Internacional para el Bienestar  Animal -IFAW- celebra este día para que nos sensibilicemos cada vez más de nuestros felinitos. Ayuda a que otras personas comprendan lo importante de cuidar y respetar a los gatos, y en general, a el resto de animales. 

Esta conmemoración sirve para “crear conciencia sobre nuestros amigos felinos, y aprender a cómo ayudarles y protegerles”. Sin embargo no es la única celebración que se hace anualmente a los mininos. Cada 20 de febrero y 29 de octubre se hace tal celebración, con mayor relevancia en Estados Unidos y Europa respectivamente.

Si vas a adoptar o comprar un gato, es necesario que te documentes muy bien sobre los cuidados físicos y emocionales de estos animales. Ellos también sufren enfermedades que pueden prevenirse, y están constantemente sometidos a situaciones que puedes generarles estrés, sin que lo sepamos. 

La salud, su higiene, su estado mental y su confort son imprescindibles en cualquier hábitat, mientras estén bajo nuestra custodia, o seamos responsables de manera indirecta. En Colombia la Ley 1774 de 2016 otorga “especial protección a los animales contra sufrimiento y dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por humanos (…)”

La ley cataloga a los animales como “seres sintientes”, y sus principios son dos: PROTECCIÓN Y BIENESTAR. 
También PENALIZA algunas conductas humanas asociadas al maltrato, y busca que los animalitos:
          • No sufran hambre ni sed.
          • No sufran injustificadamente malestar físico ni dolor.
          • No les sean provocadas enfermedades por negligencia o descuido.
          • No sean sometidos a condiciones de miedo ni estrés.
          • Puedan manifestar su comportamiento natural.
Algunas conductas pueden ser penalizadas con castigos de entre 12 y 36 meses en PRISIÓN.
Ama a tu gato, agradece su forma de querer, protégele, trata de entender su naturaleza y, sobre todo, juega con él! Poco a poco iremos publicando información que podrá interesarte sobre salud física y mental de los gatos.

Gracias a todas aquellas personas y fundaciones que de manera incondicional procura el bienestar de los gatitos.

Saludos! 

The Cat Cave Team

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados