Eligiendo un Juguete para mi Gato

Eligiendo un Juguete para mi Gato

Las vitrinas obligadas cada vez que visito algún centro comercial son las de las tiendas de mascotas. La gran variedad de artículos, sus colores y texturas hacen que me deleite como si fueran golosinas ante mis ojos. El hecho de imaginarme a mi gata sorprendida con cada nuevo regalo que le llevo hace que tras cada visita salga con un ratón azul, una pelotita con un cascabel, o un gusanito a rayas en mis bolsillos.

 

A medida que los gatos se han abierto espacio en nuestros hogares, también han logrado un espacio entre nuestras familias. Es por ello que la oferta comercial de productos para gatos va en aumento, y a día de hoy podemos satisfacer todas las necesidades básicas y de confort de nuestros “felinitos”. Por fortuna hay precios para todos los bolsillos con lo cual nunca defraudo a mi animalito. 

 

Sin embargo, he notado que no todos los regalos tienen el mismo efecto a mediano plazo. Esto se debe al vínculo que existe entre el juego y sus instintos de caza. Es importante resaltar que las reacciones emocionales de los mininos varían en función de su pasado, y dependen de sus experiencias. He concluido que mi gata se aburre pronto de los juguetes, aunque hay algunos que aún le llaman la atención. Es muy importante identificar las características de estos objetos con los que aún juegan, estableciendo ciertas características, y así nuestras compras podrán tener efectos mayores y prolongados.

 

Los gatos pequeños interactúan con los juguetes como si fueran sus compañeros de camada. Sin embargo, los adultos tratan a sus  juguetes como presas, es por esto que actúan de manera contundente acechando, persiguiendo, y clavando sus garras y colmillos. Definitivamente, cuando jugamos con nuestros gatitos, estimulamos su instinto de cazadores, de esta manera sus juguetes son presas que ellos están cazando y a las cuales no prestarán más atención apenas se den cuenta de la verdad.

 

Llevarles juguetes-presa y jugar con ellos es fundamental para su salud mental y física ya que ejercitan reflejos, movimientos y músculos que en su estado natural han desarrollado en la evolución de la especie.

 

El tamaño, los olores y las texturas son fundamentales para que el felino se sienta atraído. Por ejemplo, a mi gata le encantan los juguetes de tamaño pequeño, con pelos, plumas, con tiras como colas de ratón, y con patas (parece la descripción de un monstruo). Un factor adicional que hará que la experiencia sea más real es la vulnerabilidad del juguete; si este es susceptible de desgarrarse, deshilacharse y de ir cambiando de apariencia, será más atractivo. 

 
 
 

 
Estos son algunos juguetes moribundos con los que más se ha divertidoi Vika.

 

Recuerda que el juego es la mejor manera de demostrar tu afecto a tu minino! Síguenos en Instagram y Facebook. Y recuerda, quiere más a tu gato!

 

The Cat Cave Team

 
Regresar al blog

1 comentario

Hola 👋 mi gato es un zorrillo salvaje y se aburre rápido de los juguetes de plumas, entonces procede a atacarnos en una cacería despiadada . Que juguete puede salvar nuestras vidas?
Gracias

Sharon P . Bolaños

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.